¿Buscas un cambio, pero de alguna forma no lo logras, estás estancado o deseas que alguien esté a tu lado para acompañarte en el proceso?

Los clientes que trabajan conmigo desean disminuir el estrés en su vida.

  • ÂżQuizás quieres mejorar las relaciones con tu pareja, hijos, familiares, amigos, jefes o colegas?
  • ÂżEstás enfrentando una situaciĂłn difĂ­cil, como un divorcio o ganas de separarte, una enfermedad o la muerte de un ser querido?
  • ÂżTe encuentras triste, deprimido, ansioso o desilusionado?
  • ÂżDeseas aumentar tu autoestima, tu capacidad de comunicar claramente, decir "no" cuando sientes un "no", sin sentirte culpable?

Entonces, me encantarĂ­a trabajar contigo, compartir mi experiencia y apoyarte para encontrar nuevas perspectivas. Como dice Marc Aurel: "A veces una vida nueva empieza, cuando miramos las cosas desde otra perspectiva".

Mi trabajo se basa en el método llamado El Trabajo de Byron Katie que nos ayuda a observar y cuestionar nuestros pensamientos. Un coaching es muy útil en situaciones complicadas, cuando sentimos que solos no logramos superar una crisis.

Ni siquiera hace falta desplazarte. Ofrezco coachings por Skype, teléfono o —según el lugar— ofrezco citas a domicilio en Mallorca.

¡Me alegraré, si te comunicas conmigo!

Kerstin Esser

 

En breve:

  • Certified Facilitator The Work of Byron Katie (ITW, Ojai, Estados Unidos) - 2014
  • Coach El Trabajo de Byron Katie (VTW Alemania) – 2012

  • Coach y entrenadora del IFAPP BerlĂ­n (Instituto para la PsicologĂ­a Positiva Aplicada) 2010-2016 – www.ifapp.de

  • NLP Máster IFAPP BerlĂ­n - 2010

  • NLP Practitioner IFAPP BerlĂ­n - 2009

  • Máster Asesoramiento PsicolĂłgico (ILS) - 2006

  • Marketing, Venta, Asesoramiento de clientes comerciales en el sector turĂ­stico 1999 – 2009

  • Máster en gestiĂłn de empresas (IBS Lippstadt) – 1999

  • Trabajadora honoraria en la Helpline del Institute for the Work of Byron Katie (lĂ­nea de telĂ©fono gratuita a nivel mundial para ofrecer primeras ayudas a personas con estrĂ©s mental)

  • Trabajadora honoraria en la directiva de la asociaciĂłn VTW/BerlĂ­n para la educaciĂłn y la formaciĂłn

  • Cofundadora del “Proyecto Gratitud – paso a paso a la gratitud” - con Chris Spieler y Ralf Giesen en 2016

  • Vive y trabaja en Mallorca desde el 2011 impartiendo talleres semanales intensivos y trabajando como coach para ejecutivos y particulares

 
headers_coaching-Kerstin.jpg

La historia

La primera experiencia con El Trabajo la tuve durante un retiro con Ralf Giesen y Chris Spieler en Mallorca en el 2009. Estaba pasando por una fase con muchos desafíos en mi vida. Tenía 32 años, pasaba por una grave crisis financiera, vivía en un matrimonio con codependencia, sentía mucha frustración con mi anterior trabajo y me sentía profundamente desesperada. No era capaz de cuidar bien de mí misma, muchas veces decía que sí, cuando eso no era realmente lo que yo quería, me veía como una víctima y mi mente estaba muy ocupada con los asuntos de los demás —sobre todo los de mis seres queridos más cercanos. Había una voz interna muy fuerte que me decía que necesitaba un cambio real, pero no sabía cómo empezar.

Durante el primer retiro con El Trabajo experimenté una paz interna muy profunda, y me cuesta expresar con palabras el impacto que tuvo eso en mí. De repente, había entendido que, si era posible para mí sentir esa paz cuestionando mis pensamientos, entonces eso significaba que cualquier persona podía experimentar esa paz. Aprendí que era capaz de observar pensamientos y que yo no era esos pensamientos. Me di cuenta de que lo que percibía como la realidad era solamente un recorte diminuto de la realidad. Un año más tarde fui a La Escuela de El Trabajo y vi por primera vez a Katie en persona. Unos meses después de la escuela, ya podía decir sí o no con más facilidad y expresar qué funcionaba para mí y qué no. Renuncié a mi anterior trabajo y se acabó el matrimonio. En 2011, me mudé de Berlín a Mallorca para trabajar con Ralf Giesen y Chris Spieler del ifapp Berlín, los dos Facilitadores Certificados del Trabajo de Byron Katie.

Por primera vez en mi vida estaba viviendo sola en un pueblo pequeño con mucha tranquilidad. Ha sido un desafío para mí aprender a vivir sola y estoy agradecida por el programa de certificación del ITW, donde he encontrado un espacio para cuestionar mis conceptos, enfrentar mis miedos, aprender cómo funciona la mente humana y encontrar más y más libertad cuanto más avanzaba en el programa.

Ahora ya han pasado 6 años en Mallorca y me siento muy agradecida por la familia que me ha regalado el universo, tanto mi familia en Alemania como mi pareja con sus dos hijos en Mallorca y toda la familia mallorquina. 

Todo empieza ahora.
— Jon Kabat-Zinn

En mi vida hubo un cambio radical que consta de un proceso constante de trabajo interno conmigo misma y los demás. Me encanta cómo la vida se ha desarrollado en los últimos años. Lo que me llevo de El Trabajo y de la comunidad de la gente que lo practica es cómo vivir una vida basada en el amor, la confianza, la realización personal, la honestidad hacía mí misma y hacía los demás, la comprensión, y el tener un trabajo que me permite estar al servicio de los demás. Ahora comparto El Trabajo en retiros semanales en Mallorca y también a través de Skype, por teléfono o en el domicilio de los clientes. Imparto talleres en empresas u organizaciones en Mallorca. Para mí, no hay temas especiales —estoy abierta a cualquier tema y me encantaría ser tu facilitadora con El Trabajo.

Libérate tu mismo. No esperes que los de más lo hagan para ti.
— Byron Katie

Por mi experiencia personal y por muchos procesos que pude acompañar en los últimos años, creo que un cambio es posible siempre. El Trabajo es un método simple y cualquier persona que viene predispuesta a encontrar su propia verdad y nuevas perspectivas, lo puede hacer. Con mucho gusto ofrezco ese trabajo para cualquier situación de vida, como resolver conflictos, disminuir miedos y estrés, soltar historias del pasado y vivir más y más en el presente, amando lo que es.